Es relativamente común encontrar personas que buscan comprar una propiedad con crédito hipotecario, pero éste no es suficiente para comprar la propiedad que desean. Lamentablemente y por desconocimiento o mala asesoría, muchos desisten del intento.
La buena noticia es que muchas instituciones financieras otorgan crédito hipotecario para la compra de un bien inmueble en copropiedad con el cónyuge, con los hijos, con los padres, con los hermanos, y hasta con la pareja, aunque vivan en unión libre; incluso hay instituciones que aceptan a personas que no encajan en ninguno de estos perfiles, es decir, pueden tener o no alguna relación de parentesco.
¿Cómo funciona esta opción?
Si partimos del hecho de que el monto de crédito hipotecario depende en mucho de la capacidad de pago del solicitante, es decir, de la diferencia de sus ingresos menos sus deudas, se hace evidente en principio, que al sumar ingresos sea posible obtener un mayor monto de crédito.
Esta opción involucra a 2 personas que quedan como responsables del pago del crédito hipotecario (acreditado y coacreditado), siendo a la vez copropietarios del inmueble adquirido.
Desconocida por muchos, esta opción permite a más personas y parejas que inician una vida familiar, hacerse de un patrimonio a través de un crédito hipotecario con quien comparten no solo la propiedad, sino también la responsabilidad del pago.
Si estás en una situación similar o tienes dudas, contáctanos, nuestra asesoría es totalmente gratuita.